Incendio afectó a 4 locales comerciales en pleno centro de Limache

Totalmente destruida por la acción del fuego resultó la conocida libreria MyS, ubicada en la esquina de Avda. Urmeneta y Riquelme, en pleno centro comercial de San Fco. de Limache.

Según los antecedentes recogidos en el mismo lugar del siniestro, el fuego hizo su aparición al interior de la libreria, avanzando con muchísima rapidéz debido a la alta carga combustible que se almacenaba en el lugar.

El fuego también se expandió hacia los locales vecinos, alcanzando a la tienda de venta de ropa “Siluet” y la panadería “San Francisco”, ambos en Avda. Urmeneta y la panadería “Poveda”, en calle Riquelme. Dichos establecimientos comerciales resultaron con sus techumbres afectadas por el fuego y gran parte de sus mercaderias y maquinarias alcanzadas por la acción del agua.

Más de 3 mil personas dijeron NO a proyectos energéticos en Limache

La resistencia de la comunidad organizada contra la Termoeléctrica Los Rulos en Limache y la Carretera Eléctrica Cardones-Polpaico sigue en pie, para evitar que estos proyectos se materialicen, afectando la calidad de vida de las personas. Esto quedó demostrado tras la marcha ciudadana realizada el pasado sábado en esta comuna, donde participaron cerca de tres mil limachinos y vecinos de la Provincia de Marga Marga y la Región de Valparaíso.

Los asistentes se reunieron en horas de la tarde en la intersección de avenida Urmeneta con Palmira Romano, en San Francisco de Limache, donde iniciaron posteriormente un recorrido por las calles céntricas de la comuna.

lo mejor de viña 2018, el festival de los festivales

Satisfecha por lo que significó la producción de los últimos 8 años del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por parte de Chilevisión, se manifestó la alcaldesa Virginia Reginato al hacer el balance final de la 59ª versión del certamen musical más importante de Latinoamérica.

La autoridad comunal viñamarina, junto al director del Festival, Alex Hernández y los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, catalogaron como exitosos los resultados del evento.

“Chilevisión ha realizado excelente 8 versiones del Festival. Lo modernizó, lo hizo más tecnológico, más internacional y sin duda, lo transformó en el Festival de los Festivales. Ha sido, además, un buen aliado de la ciudad y una gran pantalla para promocionar a Viña del Mar como destino turístico a través de Chilevisión y los canales Turner”, destaco la alcaldesa

Sobre la versión que acaba de finalizar, agregó que fueron seis noches inolvidables: “La gente disfrutó de los show tanto en la Quinta Vergara como a través de la televisión y la radio. Hubo música para todos los gustos y las edades. También destaco el humor como un aporte en cada jornada”.

Por su parte, Alex Hernández indicó que los objetivos del Festival han sido logrados con creces gracias a un trabajo en equipo que permitió que funcionara de manera exitosa.

Fotografias:

AGENCIA UNO

JOSE MOLINA BRIONES